jueves, 26 de agosto de 2010

El Ayuntamiento reconoce que al concierto de Alejandro Sanz asistieron “casi 8.000 personas” from siroco on Vimeo.

El Ayuntamiento reconoce que al concierto de Alejandro Sanz asistieron “casi 8.000 personas”

El objetivo hace dos meses era vender 20.000 entradas

El Ayuntamiento reconoce que al concierto de Alejandro Sanz asistieron “casi 8.000 personas”

El concierto de Alejandro Sanz dentro de las fiestas de San Ginés congregó “a casi 8.000 personas” en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, según ha reconocido el Ayuntamiento de Arrecife. La cifra es menos de la mitad de lo que se perseguía cuando se presentó el concierto, en el mes de junio, cuando se apuntaba a los 20.000 asistentes.

DiariodeLanzarote.com
[Jueves, 26 de agosto de 2010] [08.00]

Entre los asistentes a la actuación se destaca la calidad técnica del espectáculo y su puesta en escena, así como la implicación del propio Alejandro Sanz para animar al público que asistió el pasado martes por la noche al concierto, de más de horas de duración.

Sin embargo, sí se han expresado críticas por la disposición del público dependiendo de la entrada que habían adquirido. Las principales quejas proceden de personas que habían comprado entrada para las gradas, a unos 15 euros, que aseguran que estaban “demasiado lejos del escenario”.

Estos mismos asistentes destacan que en cambio apenas había distancia entre los que habían comprado una entrada de 22 euros y los que habían pagado 12 euros, que era la más asequible.

El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, señaló este miércoles que se encontraba “especialmente satisfecho con el resultado del concierto”, que era el plato fuerte de las fiestas de San Ginés de este año.

El alcalde insistió en que la organización de este tipo de conciertos “ayudará a traer artistas de la talla de Alejandro Sanz y, a su vez, promover con el dinero recaudado de las entradas causas solidarias como la que haremos con la entrada de este artista internacional”.

En este sentido, Reguera explicó que, una vez que se realicen las cuentas definitivas, el dinero recaudado de las entradas se entregará íntegramente a la Concejalía de Servicios Sociales para que ésta lo reparta entre las diferentes organizaciones no gubernamentales que han presentado proyectos para la contratación de desempleados.

El Ayuntamiento también destacó este miércoles “que alrededor de 500 personas de Lanzarote compraron la entrada en fila cero para colaborar con los más necesitados en este concierto solidario”.

El objetivo de los 20.000

El pasado mes de junio, cuando se presentó el concierto de Alejandro Sanz, Reguera señaló que el concierto tenía dos objetivos: el de fomento del empleo y el de realzar las fiestas de San Ginés.

Aseguró que gastando 275.000 euros del área de festejos se generaría un efecto de 550.000, gracias “a un concepto moderno, win to win”, (expresión inglesa que se puede traducir por “tú ganas, yo gano”).

La intención del Ayuntamiento era conseguir, tal y como se dijo hace dos meses, que al concierto fueran 20.000 personas. Con esta asistencia de público se calculaba unos ingresos de 300.000 euros, la cantidad que se iba a desembolsar con el espectáculo.

En aquella rueda de prensa el alcalde aseguró que cuando decidieron organizar el concierto estuvo “una semana sin dormir porque tenía cierto remordimiento de conciencia” por el dinero que se iban a gastar.

redaccion@diariodelanzarote.com